El desmodium, cuyo nombre botánico es Desmodium adscendens, es una planta que crece en África Ecuatorial y en la selva del Amazonas. Durante siglos, los nativos de esas zonas lo han empleado a nivel terapéutico para una amplia variedad de tratamientos, entre ellos el asma, la bronquitis, la ictericia, la hepatitis o trastornos de tipo digestivo, algo que siguen haciendo en la actualidad.
Se trata de una planta leguminosa herbácea que crece en estado salvaje. Es perenne y parásita, sobre todo de arbustos y palmeras, y las partes que se utilizan con una finalidad terapéutica son las hojas y el tallo, que se recolectan tras la floración. Entre sus principios activos hay saponinas triterpénicas y alcaloides indólicos.
El desmodium presenta un alto contenido en proteínas y minerales como azufre, calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio o zinc. También hay que mencionar, en lo que a su composición química se refiere, determinados ácidos grasos como el láurico, oleico, linoleico o araquidónico, entre otros.
Desde el punto de vista terapéutico, la cualidad más sobresaliente del desmodium es su capacidad para el tratamiento de las alteraciones hepáticas y biliares, siendo altamente efectivo para la recuperación de casos de hepatitis, prevención de la cirrosis hepática, descenso en el nivel de las transaminasas o fluidificación o expulsión de bilis, lo cual ha quedado científicamente verificado a través de diferentes estudios clínicos.
En el caso de la hepatitis vírica, en un estudio realizado con 34 pacientes, su administración consiguió normalizar el color de la orina e hizo disminuir los niveles de transaminasas GOT y GPT de manera sensible tras cinco días de tratamiento.
Otro aspecto destacable del Desmodium adscendens es su capacidad antioxidante y para combatir los radicales libres, causantes estos últimos de muchas enfermedades y trastornos del organismo, lo que incrementa sustancialmente su valor terapéutico (François Nsemi Muanda, Jaouad Bouayed, Abdelouaheb Djilani, Chunyan Yao, Rachid Soulimani, and Amadou Dicko, “Chemical Composition and, Cellular Evaluation of the Antioxidant Activity of Desmodium adscendens Leaves,” Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, vol. 2011, Article ID 620862, 9 pages, 2011. doi:10.1155/2011/620862).
Una de las utilizaciones tradicionales del desmodium en un país africano, Ghana, como tratamiento del asma bronquial, atrajo la atención de la comunidad científica, lo que dio pie a la realización de varios estudios clínicos, en los que se encontró que impedía la producción de muchos de los compuestos químicos que se producen normalemente durante un ataque de asma: los espasmógenos, que provocan contracciones en los pulmones; histamina, que dispara la respuesta alérgica; y leucotrienos, que estimulan la broncoconstricción e incrementan la producción de mucosidad en las vías respiratorias.
Para terminar, en favor del desmodium juega también el hecho de que carece de toxicidad y de efectos secundarios indeseables.
Un saludo cordial y afectuoso a los responsables de este sitio “Laboratorios Tegor”. a la vanguardia de los productos naturales y sin ánimos de competencia desleal, informan sobre las bondades de plantas en el control de patologías que el capitalismo considera tabúes, ya que van en contra de sus perversos intereses…Gracias por publicar las verdades y hay mucha gente que creemos en la sabia naturaleza y las propiedades que nos brinda cada elemento natural en pro de nuestra salud…
Buenas tardes me gsutaria adquirir el producto urgente vivo en colombia
Estimada Alba,
Procederemos a contestarle a través de su correo electrónico personal.
Un cordial saludo.
¿ Donde o como puedo comprarlo ?. Muchas gracias anticipadas.
Estimado Carlos,
Para poder facilitarle este dato, si es tan amable, envíenos un email con su lugar de procedencia a comunicacion@tegor.com y le indicaremos donde puede obtener el producto.
Un cordial saludo.
Hola estoy muy interesada en los articulos relacionados con la limpieza hepatica y proteccion hepatica porque tengo muchos problemas que con la medicina convencional no he podido resolver y mi interes esta en la medicina natural. Vivo en Argentina y quisiera saber como adquiriri demodium y carbon vegetal activado y como es su presentacion. Espero informacion. Muchas Gracias. Karina
Estimada Karina,
Muchas gracias por su interés en nuestros productos. Nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico que nos ha facilitado.
Un cordial saludo.
hola me gustaría poder comprarlo y no se donde,por favor me podrían indicar donde comprarlo
Estimado Fernando,
Muchas gracias por su interés en nuestros productos. Nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico que nos ha facilitado.
un cordial saludo.
Estoy en Buenos Aires y estoy buscando donde comprar Desmodium. Si alguien sabe donde puedo comprarlo en tintura madre o en polvo para usarlo en forma de Te. Gracias. Guido. Acutherapytoday@gmail.com
Hola, qué suerte haber encontrado esta página! me interesa conseguir esta planta ya elaborada en sus laboratorios, c´ñomo puedo hacer para conseguirla, yo vivo en Montevideo Uruguay y tengo contactos que también están interesados que viven en Perú. Quedo a la espera de sus gratas noticias.
Rosa María
Estimada Rosa María,
Muchas gracias por su interés en nuestros productos. Nos pondremos en contacto con usted a través del correo electrónico que nos ha facilitado.
Un cordial saludo.
GRACIAS, ESPERO SUS NOTICIAS
cual es el nombre coloquial de la planta y en donde la consigo
Me interesa este producto Desmodium, padezco hipotiroidismo y tomo levotiroxina 112 mcg x día. Tengo mucho edema en piernas y manos, además de fatiga constante y dolores articulares. Vivo en México, en Monterrey, ustedes envían el producto, o lo puedo encontrar en mi país?
Gracias, espero su contestación
Estimada Blanca:
Si es tan amable, póngase en contacto con Laboratorios Tegor-México:
Laboratorios Tegor S.A. de C.V.
Guatemala 105. Col. Vista Hermosa, Monterrey, N. L.
Tels. 01(81) 8123 0860
01(81) 1158 5330 al 33
Correo electrónico: info@tegor.com.mx
Un cordial saludo.