Tanto tiempo esperándolo, y casi de sopetón aparece en nuestras vidas ¡El verano ya está aquí! La época preferida para muchos, especialmente los (suertudos) que se van de vacaciones. El verano implica también un cambio de rutina, ya sea por viajes o por el cambio en la jornada laboral. ¿Verdad que apetece más salir a comer fuera de casa, juntarte con amigos y aprovechar más ese plus de horas de sol que nos regala estas fechas?  Todo esto conlleva un cambio en nuestros hábitos alimenticios y acaba afectando a nuestro cuerpo, que todo lo nota.

Con seguir medianamente esta serie de consejos que os proponemos a continuación, creemos que os ayudaremos a llevar un verano más saludable, y afrontar la cuesta de otoño en una mejor posición. ¡Vamos a ello!

ALIMENTOS FRESCOS

Como decimos, los hábitos alimenticios y por tanto nuestra dieta cambia en la temporada estival. Ahora se requieren menos calorías, y por ello os aconsejamos platos más ligeros, preparados con alimentos frescos y de temporada, a bien de facilitar la digestión y sobrellevar mejor esas altas temperaturas que no nos abandonarán hasta septiembre. Evitando los alimentos que requieran demasiada cocción y las grasas saturadas daremos a nuestro organismo más espacio para productos que contengan vitaminas y minerales, perfecto para esta época del año.

SUPERFRUTAS

Seguro que más de una vez habéis oído el término “superalimentos”, pero hoy os presentamos a otro superhéroe, las Superfrutas. Entre sus poderes, se encuentran los antioxidantes, que  evitan la oxidación de otras moléculas, sobre todo cuando éstas están expuestas a los radicales libres. Con otras palabras, son capaces de retrasar el desgaste y deterioro de la piel, órganos y tejidos. Proporcionan ese chute de energía necesario para disfrutar de todas las actividades que realizamos en verano. Eso sí que es un superpoder y no los de Spiderman. Entre las superfrutas indicadas para el verano se encuentran las cerezas, los arándanos o las moras. También el cardo mariano, del que os hablamos en otro artículo hace no mucho.

DIGESTIONES PESADAS

Si todos estos consejos nutricionales no son suficientes y de vez en cuando tienes digestiones pesadas (esa parrillada al justiciero sol de verano, esa sobremesa que se alarga…) el carbón vegetal favorece el buen funcionamiento del intestino, regulando nuestro tránsito. Este componente está presente en Stoactiv de Laboratorios Tegor, que se presenta en comprimidos para acompañar este tipo de comidas.

CIRCULACIÓN

Con los calores del verano es más frecuente que se produzca el fenómeno de ‘piernas cansadas’. Se presenta más en personas que tienen problemas de circulación y retención de líquidos, provocando pesadez de piernas, hormigueo, calambres e hinchazón de tobillos y pies.  No obstante, el resto de mortales no nos libramos de este fenómeno, y por ello se recomienda a todos  no usar prendas de vestir ajustadas, calzado plano o con demasiado tacón y acompañarlo con algo de ejercicio continuado (caminar también está incluido en esta serie de ejercicios). El aceite de pescado también conocido como Omega 3 favorece la circulación, y es también muy recomendable para contrarrestar estos fenómenos. En Laboratorios Tegor disponemos de nuestro propio Omega 3, y se presenta en perlas para tomar antes de las comidas.

También es muy beneficioso (¡y relajante!) dar masajes en la zona de las piernas con cremas o geles que favorecen la circulación como los de la línea Cryodren de Tegoder Cosmetics, y que os recomendamos para decir adiós a las piernas cansadas.

¡Esperemos que esta serie de consejos os hayan servido y aprovechamos para desearos un feliz verano!