La amapola de California (Eschscholzia californica) es una planta originaria de esta zona de América, también conocida en algunas partes del mundo con los nombres populares de campanilla, dedal de oro, raso o fernandos.
Sus principales componentes son:
- Alcaloides (metabolitos secundarios que la planta produce para defenderse) de acción analgésica, sedante y antiinflamatoria: californidina, berberina, etc. De hecho, la calidad de este extracto se mide por la cantidad de alcaloides.
- Flavonoides con actividad analgésica, antiinflamatoria y circulatoria: quercetina, isorramnetina, etc.
- Omegas antiinflamatorios: 6 y 3.
- Carotenos antioxidantes y regenerantes celulares: betacarotenos y derivados.
El extracto completo de la amapola de California es obtenido de la parte aérea (flores, hojas y tallos) y desarrolla una actividad sinérgica respecto a sus principios activos. Tiene su actividad sobre los receptores del dolor presentes en el sistema nervioso periférico. A través de su desactivación, se disminuye la liberación de la sustancia P, un neuropéptido involucrado en la transmisión de las señales dolorosas y la liberación de mediadores inflamatorios.
Laboratorios Tegor acaba de lanzar su nueva crema @PIBIDOL CREMA, entre cuyos ingredientes principales se encuentra la Amapola de California.
Deja tu comentario